Sobre medidor de consumo eléctrico

Resulta que me he comprado un medidor de consumo eléctrico tal que asi:
<a>http://www.belkin.com/ProductPDF/documents/F7C005es_519066.pdf</a>

Y el producto me ofrece información sobre la cantidad de Watios consumidos, y el precio que debo pagar al mes según la tarifa local y la cantidad de watios consumidos.

El problema que se me presenta es,
- ¿la cantidad de watios consumidos es la que se esta consumiendo en ese mismo instante, o la que se consumiria en una hora?. Ahora mismo por ejemplo, usandolo en mi PC, esta en 150w, 160w, 170w, 180w, moviendose continuamente entre estos valores.

- El precio que me dice que debo pagar al mes del ejemplo comentado es de 15.40€ suponiendo una tarifa local de 13 centimos el kwh. Asi pues, ¿esto sería suponiendo que dejase el PC encendido 1 hora cada día, o suponiendo que lo dejase 24 horas encendidas los 30 dias del mes?

1 Respuesta

Respuesta

Eso seria tendiendo las 24 horas durante los 30 días, te varia el consumo en el pc porque depende de lo que haga consume mas o menos, cuando trabaja el disco duro consume mas, si esta buscando, etc,

Para que te hagas una idea una media de 160 watios por una hora seria 0,16 kwh por 24 horas seria 3,84 kw por 30 días serian 115,2 kwh por 0,13 euros serian 14,976 euros, usando el pc 30 días las 24 horas.