Contratar aumento de potencia = iberdrola no se aclara

Edificio unifamiliar con dos viviendas diferenciadas, instalación eléctrica final años 70, caja de fusibles en fachada, armario de contadores en zaguán principal (con fusibles tochos antes de cada contador), ambas viviendas dotadas de ICP y caja de diferencial y magnetotérmicos, potencia inicial 3,3kw.

Tras informarnos en uno de sus puntos de atención al usuario, nos dijeron que no había que modificar nada en nuestras instalaciones, solo los boletines...

Hemos pedido aumento a 5,7kw, y tras pagar los dos boletines (150euroscada uno), iberdrola ahora dice que ya no mantiene su palabra anteriorde que no hacia falta modificar nada de la instalación. Exigencentralización de los contadores en zaguán (ya está así desde siempre, pero igual no les gusta el modelo de caja), y además, que cambiemos la caja de fusibles de la fachada, por otra nueva que esté homologada (pero si hay multitud de casas que sin tenerla les dan suministro).
¿Cuánto cuesta la dichosa "cgp e-7 con bases buc"?; Me obligarán a cambiar el contador al modelo digital... ¿Cómo cuánta pasta creen que costará todo? ¿Si me echo atrás me cobrarán algo (como mínimo habrá que volver a precintar las ICP, pues ya había puesto las de 25A)?

Al final, lo mejor es ser ilegal, robas la luz de la calle y no pasa nada; intentas hacerlo todo legal y te meten un palo que se te quitan las ganas...

4 Respuestas

Respuesta

Creo que deberías poner unas fotos de los elementos que te piden cambiar. Es posible que tengan algún defecto, o no.

La instalación interior, si cumple con el reglamento de 1973, puede ser válida con un certificado de reconocimiento, pero desconozco si esto es igual en todas las comunidades.

Respuesta

La caja de acometida te viene rondando los 100 euros el contador lo cambia el suministrador si quiere por eso no te preocupes, ahora el dinero que te va a costar depende del numero de habitaciones, metros cuadrados de la vivienda, si tiene puesta a tierra o no, etc etc pero menos de 3000 euros no creo, ya te digo depende de muchas cosas, como mucho te cobraran el transporte y el icp, pero no creo o no deberían cobrarte mucho mas

3000 euros?, igual no me he explicado bien, las viviendas están completas y habitadas desde finales de los 70.

No dicen nada de modificar la instalación interior, solo de contadores para fuera.

Cuando tu haces un cambio de potencia a mayor potencia con el nuevo RBT te exigen actualizar la electrificación de la casa, separación de circuitos caja de acometida etc etc...

Gracias, se que es redundante, y estaréis cansados de oírlo; pero lo que no hay derecho es que primero nos digan una cosa, y cuando estas metido en el "fangao", te vengan con "extras".

Es como si pides un presupuesto a una empresa de reformas, y a medio trabajo (con la casa destrozada), te exigen mas y mas...

Tenemos ambas instalaciones, con

[un magnetotérmico y un diferencial general, 4 lineas separadas] una vivienda,

y la mía con

[un magnetotérmico general, 6 lineas separadas y 3 diferenciales (dos lineas por diferencial) (los 3 diferenciales, fue por una derivación que me trajo loco durante meses, y la única solución razonable, fue separar los habituales derivadores nevera, lavadora y termo eléctrico)]

Ambas con ICP, en caja independiente.

Te explico brevemente sin entrar en muchos detalles lo que te van a pedir de la instalación hablando siempre de una instalación básica.

Cuando se hace un cambio de potencia para aumentar esta, vamos de fuera para dentro.

Caja de acometida tiene que ser la nueva homologada, si hay una vieja tienes que cambiarla y el coste es por tu parte, aunque a veces se puede llegar a acuerdo con vecino si es compartida.

El conexionado de la caja a tu contador tiene que ser nuevo de 10mm mínimo ignífugo.

Una vez dentro de tu casa en el cuadro de protección de tu casa tienen que haber como mínimo 5 lineas separadas con su icp, ica, y diferencial.

Y por supuesto una pica a tierra.

Gracias, veo que me la han metido doblada en la oficinucha de iberdrola; porque estas cosas una vez iniciado el proceso "sancionador" no hay vuelta atrás.

Respuesta

Esto es lo que me ha ocurrido a mi:

Llevaba solicitando el aumento de potencia con mi comercializadora EDP desde el 30 de noviembre, con su correspondiente boletín. Solicitud que me denegasteis hasta en cinco ocasiones alegando que no podíais contactar conmigo en una linea móvil en la que no he tenido llamada alguna, y que tampoco habéis utilizado de contacto para finalmente aplicarme el aumento de potencia, que si habéis realizado una vez puesta una reclamación en consumidores, tanto a EDP como comercializadora, como a Iberdrola distribución para negarse en cinco ocasiones a dicho aumento de potencia.

Respuesta

Pon varias fotos, de Todo.

De todo lo que puedas abierto y sin tapas.

Así es difícil ayudarte.