Incorporar nuevos electrodomésticos

He comprado un casa donde tengo:

Diferencial de 40A y magnetos de:

20A para cocina eléctrica de 4 fuegos

15A para frigo, campana y enchufes

10A para termo eléctrico

10A para alumbrado.

Quiero poner una lavadora, ¿podría sacar un enchufe del de la cocina eléctrica?. Como mucho supongo que me saltará si pongo la lavadora y los 4 fuegos a la vez, ¿no?

También quiero poner un aparato de aire acondicionado con bomba de calor, ¿cómo lo ves para ponerlo en un enchufe actual?

2 respuestas

Respuesta

De entrada para la cocina (4fuegos) se suele poner 25A.. al tener solo 20A tienes menos margen de maniobra para poner una lavadora.. pero seguramente solo puedas utilizar la cocina o la lavadora.. las 2 a la vez no. Eso por un lado.

Para poner el aire acondicionado dime cuanto consume... pero no creo que puedas ponerlo con el de 15A (frigo, campana y enchufes).

Deberías sacar nueva toma exclusiva para aire acondicionado si es mucha potencia... y si no es tanto podrías compartirlo con el termo eléctrico, pero te causara problemas porque solo puedes usar termo o aire acondicionado,, así que lo mejor seria nueva toma para al aire.

Dime aun así su potencia.

Eso seria todo amigo.

Respuesta

El aire acondicionado debes poner un circuito con su automático solo para el, al ser con bomba de calor, para la lavadora si no puedes poner un circuito solo para ella sola lo puedes sacar del de la cocina, pero si pones las 2 cosas a la vez puede que te salte.