Led encendidas siempre

Explico mi problema.
He puesto luces led en toda la casa y he podido comprobar
que solo en las zonas donde tengo conmutadas (dos interruptores para encender
la luz) al estar la luz apagada las luces continúan encendidas, eso si una luz
muy tenue.
Con el buscapolos he comprobado que los interruptores cortan
la fase y no el neutro.
He comprobado con el polímetro en las cajas de donde toman
servicio que al accionar el interruptor en fase y neutro hay 220-230V, pero
cuando apago pasan unos 25V. Imagino que los leds al ser más sensibles que las
bombillas normales con esos 25V le vale para encenderse de forma leve.
Como puedo conseguir que no pasen esos 25V cuando el
circuito esta apagado.

2 respuestas

Respuesta

¿Los mecanismos de encendido llevan iluminador de intentar cuando están apagados?.

El traductor hace lo que quiere.

La pregunta era si los mecanismos llevan iluminador de posicion cuando estan apagados

No lo llevan, son mecanismos simón 31.

¿La instalación sabes si es de dos fase o de fase y neutro?

Es de fase y neutro. Una prueba que he hecho ha sido quitar la fase que llega a las bombillas (cable marrón o negro) y dejar solo el azul (neutro) y no queda encendida, se apaga por completo. Y si quito el azul, neutro, y dejo la fase en cuando se queda encendido (luz muy tenue).

Otra prueba que he podido hacer es con un polímetro he medido entre fase y neutro estando encendida la luz y tengo 230V, pero cuando apago la luz tengo 25V. Eso en la caja de empalmes. Hago esa misma prueba pero ahora a la salida del interruptor, es decir, mido entre la fase que corta el interruptor y el neutro del circuito de luz y pasa lo mismo. Luz encendida tengo a la salida del interruptor 230V, luz apagado tengo a la salida del interruptor 25V. He cambiado el interruptor pensando que era el culpable pero con el nuevo pasa lo mismo.

Por lo que comentas, parece que tenemos problemas de espuras por aislamiento.

La unica solucion es intercalar un rele bipolar que se active por los mecanismos y que este sea el que active los leds, al ser bipolar cortara fase y neutro y solucionaras el problema.

Toni

y como lo puedo poner?

que tipo de relé seria?

Pues en la caja derivación de donde salen los hilos que alimentan los leds debes colocar el rele de manera que el mecanismo actue sobre la bobina de este, y los contactos de maniobra de dicho rele, debe ser de 2 contactos abiertos, uno fase y otro neutro en entrada C las salidas NO desde el rele a los leds.

Como la instalacion de los faros de los coches. Conectas desde el salpicadero a un rele que enciende los antiniebla, lo mismo pero cortando los dos polos

Qué tipo de relé puedo utilizar?
Por lo que dices, si pongo un condensador entre fase y neutro de la/es bombillas también me valdría?

Un rele estatico seria lo ideal, son electronicos y no hacen ruido por no llevar bobina, pero te sirve cualquier rele bipolar a 220 v

No veo la manera con un condensador que sea facil de solucionar.

Respuesta

¿Dónde te para eso los conmutadores son de los que llevan un piloto? Hay veces que es por eso, si es así debes desconectar los pilotos de los conmutadores y solucionaras el problema

No, son Simón 31 y no llevan piloto.

Entonces debes descubrir de donde vienen esos 25 voltios, es un retorno que viene de algún sitio, o bajar el neutro al interruptor y montar interruptores de 2 polos, que corten fase y neutro