Excesivo consumo luz

Hola, Os rogaría me explicaran como es posible que con los mismos aparatos que hemos tenido siempre y dándoles el mismo uso; el contador marque de hace un tiempo para acá el doble de lo que solía marcar antes. Habitamos en la casa 2 personas y solo estamos en ella tardes y noches, por lo que nos parece una barbaridad pagar lo que estamos pagando. Por lo que le rogaría me informaran de que podemos hacer, pues como ya le he dicho anteriormente tenemos los mismos aparatos que siempre y los usamos incluso menos.

Hasta ahora el mes que mas me había venido con lectura real era un consumo de 645 kwh, pues bien este mes me ha venido 1107 kwh, ¿a que se puede deber?

NO SE QUE HACER. POR FAVOR NECESITO AYUDA PORQUE DE SEGUIR ASÍ LAS FACTURAS DE LUZ ME ARRUINAN.

1 respuesta

Respuesta

Bien, en primer lugar verifica que esa lectura es real.

Una vez hecho esto anota la lectura del contador, y después anota el consumo de cada aparato que usas. Por ejemplo, si tienes un radiador de 2000 W, ese radiador te consumirá 2kw a la hora. Y Así haces con todo lo demás, es muy complicado ajustar la cuenta pero si es posible aproximarla bastante y más con los consumos que estas mencionando.

Al finalizar el mes, lo sumas todo y sabrás si ese consumo se debe a algún aparato que no es nada eficiente o a que el contador esta mal regulado y cuenta de más.

Es un poco tedioso pero es la única manera de comprobarlo por ti mismo y salir de esa incertidumbre.

Espero haberte sido de ayuda. Suerte amigo.

Hola, gracias por su información, le agradecería me aclarara si de buenas a primeras puede ocurrirle al contador eso de que esté mal regulado, pues como le digo hasta hace nada iba bien. Gracias. Un saludo.

No es habitual pero puede pasar. También puede pasar que tenga un electrodoméstico con algún problema y tenga un consumo anormal o que en algun punto de la instalacion alguien le esté robando. Pueden ser muchas cosas pero de todas formas calculando su consumo como le he dicho sabrá si realmente lo gasta o no.

Finalice la pregunta si puede