Conexión de lámparas de led

Buenas tardes. Tengo tres lámparas de led en exterior que han estado funcionando con un transformador cuya salida en el secundario es de 48VDC y alimenta una potencia de 12w. Este transformador ahora me esta dando menos de 5VDC y me dispongo a cambiarlo y me encuentro con que es mucho mas caro que uno con salida de 12 VDC.

Mi opinión personal es que debería valer un transformador con salida de 12 VDC pero como no entiendo mucho de este asunto prefiero pecar de ignorante y no pagar más por lo mismo.

Gracias por todo. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente los leds funcionan con 12 VDC o a 220 VCA, no conozco ninguno que funcione a 48 VDC y 12 W, por lo que supongo que el transformador es de 12 V y 48 W.

Dime si, tal y como esta ahora, funcionan los leds,, si la medida de los 5 VDC los has medido con los leds conectados o sin conectar, ya que es muy raro que un tranfermador se averíe a medias.

El trafo era de 220 en el primario y 48VDC en la salida y de 12W. Daba cinco voltios con los leds desconectados en la salida, aunque según me dijeron había funcionado y era el segundo transformador que cambiaban. Es de la marca I-LED.

Ayer monté uno de 12 VDC de salida con 30w y la avería se ha reparado el problema es que dos de los tres leds también están fundidos. Los leds están conectados en serie sin ninguna resistencia, quedamos a la espera de montar los otros dos y esperemos se haya solucionado el problema.

¿algún consejito?

No hay nada mas que decir, solo que si se fundieron algunos leds,, fue por el elevado voltaje de entrada

Gracias por la aclaración, ya sabemos por qué se les funden los leds. Esperemos que no les vuelva a pasar ya que valen 45€ cada uno.

Saludos y gracias