Hola, necesito información sobre electricidad en casas

Hola, antes que nada quiero aclarar que de instalaciones eléctricas solo se lo básico , bueno mi pregunta es la siguiente: quiero hacer una instalación eléctrica con en una casa que tiene 15 metros de largo, dos baños 3 dormitorios , cosina , cochera y sala. La cantidad de luces es de 10 foco con sus respectivos apagadores y 10 toma corrientes,

E pensado colocar una caja térmica de 20 Amp una acometida con cable N.8 y luego tirar una linea con cable N.10 a lo largo de la casa .Los cables para luces , operadores y tomas le pondré cable N.12 .

quisiera un consejo si estoy haciendo lo correcto o que tengo que hacer para que todo funcione bien. De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lo que yo haría, es colocar una llave térmica por cuarto de 10 Amp, baño y cochera respectivamente, para evitar algún cortocircuito o puesta a masa, el tema que si tenes un sobrecalentamiento en algún toma no podes identificarlo, colocando una llave térmica por cuarto podes evitar accidentes, junto con una llave diferencial después de la de 20 Amp. O Lo mejor seria comprar un llave diferencial de 20 Amp. Que a la mínima diferencia de potencial se activa, y no te daría una descarga eléctrica... después para los tomas siempre se usan cables de mayor diámetro, y para lo que son focos de menor, no veo que hables de cables de tierra, esos son los mas importantes, para todo lo que tenga un motor, Heladeras, Lava ropas, aire acondicionado, y tomas corrientes.. fundamental...

Saludos: Pablo