¿Por Qué no sirve el interruptor del trastero?

Hola a tod@s, mi problema es que el interruptor del trastero no funciona, y para encender la luz tengo que roscar lar bombilla y luego desenroscar para apagarla. He probado con un interruptor nuevo y sigue igual, la luz de la bombilla siempre está encendida, ni tan siquiera cuando desconecte el interruptor se ha apagado. Qué debo hacer?, estará mal la instalación eléctrica para dicho trastero?, es de vivienda nueva y he reclamado a el administrador y me ha dicho que con el tiempo que ha pasado desde que se entregaron las llaves, la garantía de instalaciones ha caducado(tres años). No había querido tocar antes por eso, pero tengo algunas nociones de electricidad y me ayudaría mucho que me aconsejaran o guiaran para ir directo al problema. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Esta mal la instalacion. En el techo tendrás un cable azul de neutro y otro cable que va hacia el interruptor (se llama retorno o vuelta). En el interruptor, tienes que tener el cable de corriente (lo buscas con un buscapolos) conectado al interruptor y ademas ese cable de retronó también conectado al interruptor el su otra conexión.