Dudas varias cuadro

Hola.

La reforma avanza a buen ritmo. Tengo todo cableado menos un par de enchufes fáciles y una lámpara de techo.

Tengo tres dudas respecto al cuadro y su cableado. Te las pongo aquí las tres, si prefieres que abra una pregunta por cada una, dímelo:

- La acometida hasta el cuadro está hecha con cable rígido de 10mm. Mi idea es continuar con ese mismo cable hasta el magnetotérmico general, de él repartir a los 3 diferenciales y de éstos ya conectaré por peine a los magnetotérmicos (salvo en un caso que el grupo queda partido en 2 filas). Mi duda es, ¿es adecuado usar cable de 6mm para cablear desde el magnetotérmico general y los 3 diferenciales?

- Voy a usar punteras huecas para conectar a los magnetotérmicos todos los cables (son flexibles). En el caso del reparto a los diferenciales, tengo que salir del general con 3 cables, pero que yo sepa las punteras son de 1 o 2 cables. ¿Cuál es la forma adecuada de proceder aquí, una puntera de 1 y otra de 2 o puentear de un diferencial a otro?

-Por último, en el proceso he desprecintado el ICP, ya que el cuadro se ha cambiado y el nuevo incluye sitio para él. Tiene un aspecto bastante añejo, ¿puedo cambiarlo yo mismo o tiene que ser alguien de la compañía eléctrica (gas natural fenosa)? ¿habrá alguna pega para que me lo vuelvan a precintar?

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o