Hola, tengo unas dudas a nivel eléctrico

me he mudado a un piso que en el dormitorio tenían un cabezal y ahora estan los cables sueltos y he conseguido poner un conmutador que iba con un enchufe pero en el lado del que se supone que va el conmutador de cruce y tambien un enchufe ,tengo 4 cables de color marron ,uno de color azul ,el de tierra pero mi dudas son que hay 2 de color negro y estoy un poco perdida Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Nececesito mas datos, el dormitorio cuantas llaves de luz tiene, ¿dos o tres? Si tienes uno de cruce me imagino que tres pero es por si no es de cruce y es simple. ¿Cuántos cables dices que tienes? Porque me da que sobran o no se que instalación tendrás echa ahí..

hola ,hay tres interruptores uno en la entrada que van 2 cables marrones y 1 negro .En el final va un interruptor con un enchufe y lo que habia era 2 cables marrones y 1 negro 1 azul y el de tierra y los puse los 2 marrones y el negro en el conmutador y en el enchufe puse el de tierra el azul y el negro que habia puesto en el conmutador le puse un trozo de cable y lo pase al enchufe y esto me funciona bien pero lo que no se es en medio donde tengo 4 cables marrones 2 negros 2 tierra y 1azul y no se como poner todo eso en interruptor cruce y en el enchufe creo que me sobra uno negro .Un saludo.

Bien vamos a ver, la verdad que me descoloca tanto cable porque no sé exactamente como está echa esa instalación. Por lo que me cuentas, efectivamente los cuatro marrones irían en el conmutador de cruce (dos entradas y dos salidas) y para el enchufe sería el azul, negro y tierra. Por lo que sobra uno negro y uno de tierra, probablemente el negro iría hacia la otra llave donde has echo el puente desde la llave.