Se puede conectar 110 y 220 simultáneamente en una casa?

Se puede conectar un transformador de muchos watts a toda la casa con nuevo cableado por supuesto, ¿para tener 110 y 220 en simultaneo?, ¿Cómo puedo calcular los watts de transformador que necesito?, la idea es no tener muchos transformadores por toda la casa sino uno grande conectado a la linea eléctrica.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que hacer un doble cableado, dobles mecanismos eléctricos identificados correctamente, pues si enchufas algo de 110 en 220V lo quemas.

El calculo del transformador único que necesitas lo haces sumando el consumo de todo lo de ese voltaje, le agregas un 20% mas y tienes lo que necesitas.