Encender una bombilla desde dos interruptores

Hola, tengo varias dudas..A ver si me podéis ayudar.

Me han hecho un altillo y he puesto una bombilla y unos enchufes (con estos no tengo ningún problema)..La bombilla la tengo conectada a un interruptor conmutado mediante un cable, este le tengo enchufado a la pestaña roja del interruptor, y los otros dos cables de la bombilla van a la caja o fase...de las otras dos patillas blancas del interruptor van enchufados a otra caja que tengo en otra habitación y a la que también conecto dos cables marrones que vienen de otro interruptor, del que también sale otro cable negro (pestaña roja) que va a otra bombilla. Al presionar cualquiera de los dos interruptores se me encienden las dos bombillas pero al poco empiezan a parpadear y si quito una de las dos bombillas deja de funcionar..¿cual es el problema? Me imagino que si quito el cable negro del interruptor a la bombilla y le conecto a la caja..funcionaria sin problema la bombilla del altillo.

1 Respuesta

Respuesta

La instalación debe ser así: a cada lampara del debe llegar el cable de neutro (azul), luego a cada lampara también debe llegar el cable de retorno, en la otra conexión del portalámparas. Ese cable de retorno, lo conectas a un conmutador, en la pestaña roja. De las otras dos pestañas, saldrán dos cables, hasta las pestañas del otro conmutador, y en la pestaña roja de este conmutador, conectas el cable de fase (corriente), debe ser el negro.

Muchas gracias pero te puedo mandar un correo privado para explicarte la duda mejor porque hace falta una imagen para enseñártelo mejor