¿Cuál sería el esquema eléctrico para conectar un horno para cerámica?

Se trata de instalar un horno para cerámica, de 19,8 kW, (3-30 A) trifásico, y quisiera saber el esquema del cuadro eléctrico, si hay que poner otro ICP, ID, etc. Y de qué valor o si hay que instalar un sub-cuadro y con qué elementos.

1 respuesta

Respuesta

Para instalar algo trifásico en tu casa, necesitas tener contratada electricidad trifásica,.

Lo sé. De hecho, tengo cita con la compañía para que venga a instalar una línea nueva trifásica sólo para el horno. A partir de ahí, la instalación interior es la que tengo dudas.

La compañía, no te va a instalar una acometida trifásica solo para un horno. Te conectara trifásica para toda la casa y tendrás que modificar toda la instalación. Todo eso hecho por un electricista autorizado, y con los boletines y tasas correspondientes.