Instalar interruptor horario en luces conmutadas

Necesito ayuda para instalar un interruptor horario digital Simón 75 en sustitución de un interruptor de luz en una de las luces conmutadas. Quiero evitar en lo posible no tener que añadir cables para alimentar el reloj.

1 Respuesta

Respuesta

El esquema te viene precisamente con el interruptor. ¿No lo trae? ¿No lo entiendes? ¿O todavía no lo has comprado? Si es que no lo entiendes sacale una foto y te lo explico. Es que he estado mirando pero no se exactamente que Modelo es. ¿De todas formas el otro conmutador manual me imagino que sabrás que te va a quedar anulado no?

Muchas gracias por tu pronta respuesta, el esquema es el siguiente que puedes ver en la página 25 : http://www.institutelpalau.com/dep_elec/Material_Web_Installacions_electriques_GM/M2_installacions%20%20interiors/ud2/na2/media/catalogo_general_detalls_tecnics.pdf

Lleva la alimentación con L y 'N y la parte de interruptor.

Como decía pretendo eliminar uno de los interruptores de luz conmutados y poner ese reloj horario en su lugar.

Gracias de nuevo.

Que es el de ref. 75818-¿39 con los conectores 1 2 4 L N?

si, ese es

Ok. Mira en primer lugar te voy a poner el esquema para que lo veas mas claramente. Sólamente ten en cuenta que Farolas son los puntos de luz o bombillas y donde pone interruptor es en caso de que quieras dejar el otro conmutador que te quedaría como llave de paso para que te funcione el sensor o no, aunque me imagino que tu intención será de que funcione siempre sin excepción, pero bueno eso ya como quieras.

Bueno como puedes ver el cuadro de puntos descontinuos es la caja de conexiones que tendrás en un punto alto a la entrada del cuarto. Ahí deberás de indentificar la Fase (L) (marrón, gris o negro) y el Neutro (N) (azul).

Como ves el azul que es el que va a un cable de las bombillas debes de llevarlo al N de tu interruptor digital.

Y la Fase (L) lo debes llevar a L de tu interruptor y al Número 2 que es el común.

Por último del número 1 deberás de llevar un cable al otro que nos queda de las bombillas, y así cerramos el circuito sobre el interruptor y listo.

Aclaración: El número 3 (que en el tuyo es el 4) olvídate de él, pues sería para hacer lo contrario de lo que pretendes, es decir, ¿qué estuvieran encendidas las bombillas y que cuando entraras se apagaran ok?

Espero te sirva de ayuda. Cualquier duda me dices.

Te agradezco enormemente tu rápida y experta ayuda. Esta todo muy claro,lo que veo es que he de pasar un cable por los tubos del muro desde la ubicación del interruptor a la linea de neutro que va a las lamparas dado que en los interruptores conmutados tengo los siguientes cables: en uno hay 3 cables (uno negro y dos grises) y en otro 2 grises y un marrón. pero no he visto ninguno azul (N) puesto que debe ir directo del cuadro a las lamparas. Entonces esto es lo más peliagudo. Estás de acuerdo conmigo?

Gracias por tu atención conmigo.

Efectivamente, el azul siempre va directo del cuadro a las bombillas. Lo que va por los conmutadores siempre es la fase que se va desviando según el numero de conmutadores. En tu caso al ser dos, entra la fase por el primero, sale en dos por el otro lado... luego entran esas dos al segundo conmutador y sale uno por el otro lado que va a la bombilla cerrando el circuito con el neutro.

¿Por lo que la fase la puedes coger en l primer conmutador que es por donde entra ok?