El poder de corte del ICP

Soy un curioso de la electricidad, y siempre estoy aprendiendo conceptos nuevos, etc. Le agradecería me informase, si es posible, sobre lo siguiente: Los magnetotérmicos (PIA) y los I.C.P. Tienen ambos lo que se llama "CURVA DE DISPARO" que son letras; y también "EL PODER DE CORTE" que va medido en KA (¿kilo amperios?). Pero no sé lo que significan estos parámetros y para qué sirven.. ¿Podría explicármelos de forma fácil de entender? Le quedo muy agradecido de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

No se para que querrás saber esto pero buen en fin, mira este enlace explica las curvas de disparo:

http://www.programacasasegura.org/pe/img/File/pdfs/presentacion_interruptores_de_proteccion.pdf

Hola, Voltio, he tenido que leerme varias veces la página que me ha enviado para poder enterarme de lo que quería. Pero al final he llegado a enterarme. Pero quisiera preguntar esto: Siempre que en mi casa se ha oxidado un casquillo de bombilla del exterior, por la humedad, etc., me ha saltado el PIA de 10 A (lo cual es lógico), pero también me ha saltado el ICP, y si esto llega a ocurrir estando de viaje entonces se pudre todo lo que hay en el frigo, aparte de otras cosas. Como resulta que la curva de disparo del PIA es "C", y la del ICP es equivalente también a C, ¿podría cambiar el PIA que tengo ahora por uno nuevo con la curva de disparo en "B" ? Supongo que al ser más rápida que la del ICP, es posible que salte solo el magnetotérmico de 10 A y no salte el ICP. ¿Qué opina?. SALUDOS.

Las curvas • TIPO B (antes L): Protección de receptores sin sobrecargas importantes en
el funcionamiento. Protección de líneas de gran longitud, generadores y
personas. El valor de Im está entre 3 y 5 veces el In (UNE-EN-60898).
• TIPO C (antes U-UNE 20.347): protección de líneas en instalaciones
domésticas donde existan distintos tipos de receptores, incluso iluminación.
Una vez en servicio, soportan puntas de corriente de cierta consideración. La
intensidad de disparo magnético (Im) es entre 5 y 10 In (UNE-EN-60898).

TIPO ICP-M: Protección de instalaciones como interruptor de control de
potencia (ICP) o uso general, como la curva C (UNE-20317). Im entre 5 y 8 In.

-Viendo la Tipo C que es para protecciones de lineas en instalaciones domesticas e iluminación, esta para mi entender seria la correcta, no lo cambies.

Sí tiene un problema con el PIA 10A, estos protegen la instalación, como sabrás saltan por cortocircuito y por calentamiento de la linea,( intenta cambiar todas las lamparas a menor potencia, y las lineas puede que estén dañadas) y así subsanar el fallo .

Si tiene un problema con el ICP Interruptor de control de potencia, este salta por consumo y va en función de la Potencia contratada, esta precintado y no lo puedes tocar.

Espero haberte ayudado, si no tienes mas dudas te agradecería me puntuaras y cerraras la pregunta.