¿En qué cables debo alimentar una bomba de agua?

Tengo una bomba de la marca IB-MEI, S.A. Que consiste en un motor monofasico con tres cables: azul, rojo y amarillo. Sé que se alimenta a 220 v. Mi pregunta es ¿entre qué cables debo alimentarla?

1 respuesta

Respuesta

Esos colores no son los reglamentarios pero imagino que los cables corresponden a fase, neutro y tierra.

Tendrás que comprobar con un polímetro la resistencia entre ellos y entre cada uno y la carcasa. El cable que dé 0 O con la carcasa del motor (parte metálica) es la toma de tierra. Entre ese cable y cualquiera de los otros debe dar infinito o muchos MO y entre los otros dos tiene que medir del orden de algún ciento de O, estos últimos son la fase y el neutro.