Dividir un interruptor/enchufe en dos

Tengo una cama individual con un enchufe y un interruptor encima de la mesita de noche, la luz puede encenderse desde un interruptor al lado de la puerta o desde este en la mesilla. Quiero dividir el enchufe y el interruptor en dos para que quede uno a cada lado de una cama de matrimonio y que sigan conmutando con el de la puerta.

1 respuesta

Respuesta

El enchufe es fácil, del que tienes sacas 3 cables al nuevo, los conectas color con color, negro, azul y verde-amarillo, y ya esta.

Ahora para los conmutadores de la luz ahora tienes 2 conmutadores, tienes que comprar un cruzamiento, donde tienes el conmutador del cabecero tienes 3 cables, 2 serán del mismo color y otro diferente color, los 2 iguales los conectas al cruzamiento, y sacas 2 cables iguales al nuevo conmutador, conectándolos al cruzamiento y al conmutador, el cable de diferente color que tienes en el conmutador actual lo empalmas y lo llevas al nuevo conmutador,

En el cruzamiento tendrás 4 cables, 2 de entrada y uno de salida mas el de diferente color que tendrás empalmado pero sin conectar, y en el nuevo cruzamiento tendrás 3 cables, los 2 que has traído desde el cruzamiento mas el que has empalmado.