Salta el diferencial al conectar la pica

hola tengo un problema cuando hicieron mi casa no me pusieron pica , tan solo me dejaron un cable , fuera del chalet , yo he clavado una pica y le conecte el cable , pero en cuanto pasan unos minutos salta el diferencial que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Un diferencial no funciona con nada relacionado con la instalación de tierra de la vivienda. La labor del diferencial es medir el voltaje de entrad, compararlo con el de salida y si son diferentes ( por eso se llama diferencial ) actúa y corta la corriente en milisegundos.-

Te salta el diferencial por tener una derivación a tierra en el cable de fase.

¿Estas seguro que quien salta es el diferencial? ¿Es el que tiene un botón que dice "TEST" o "PULSAR"?

si completamente es de 40amperios

Entonces busca la derivación que tienes. La pica no es la culpable.

pero por que si no conecto la pica no salta?

Tienes algo a tierra, (algún electrodoméstico, por ejemplo)o alguna conexión mal hecha en la instalación (en algún enchufe, conectado tierra en lugar de fase).

y funcionaria le aparato aun estando conectado a tierra en vez de a fase?

Funciona igual, mientras no tengas diferencial. Eso si, no tienes seguridad ninguna de no recibir un calambrazo.