¿Por qué mi vieja lavadora funciona con inversor 12/220 1Kw pero no con motogenerador de 7kw?

La lavadora es electromecánica (no de las nuevas electrónicas) con el grupo... Coge agua pero no gira el bombo. Con el inversor todo bien.

Tanto el inversor como el grupo fabrican y mantienen 220v +-10v comprobados con polímetro.

Si fuera al revés no me extrañaría tanto

1 Respuesta

Respuesta

El problema es casi seguro, se encuentra en la bobina de arranque del motor.

Cambiala por una mas potente o menos, y según el resultado la pones definitiva

Ya me dirás

Muchas gracias pero.... ¿donde está la bobina de arranque del motor? no veo relés ni bobinas.

Veo el motor (en jaula de ardilla), el condensador (para fingir trifásica) y los contactos del programador. Eso es todo ... no veo nada que parezca una bobina de arranque.

Perdón y gracias otra vez.

Salud

De forma genérica, se llama bobina porque porque al principio todas las lavadoras la llevaban para arrancar,.

En tu lavadora es el condensador de arranque el que debes de cambiar y hacer lo que te dije con la bobina