Limitadores de sobretensión

Hola experto, antes que nada darte la gracias por adelantado.

Mire, mi caso es que tengo que hacer la instalación eléctrica de un cibercafé, todo de cero. Me gustaría saber que clase de limitador de sobretensión es el adecuado para este caso, teniendo en cuenta los equipos informáticos, faxes, impresoras, maquinas de café y demás equipos que serán montados en el local. He visto algunos en internet pero no me aclaro, si es posible también agradecería el esquema de montaje, un croquis o dibujo, dejo mi correo para cualquier cosa [email protected]

Gracias y espero la respuesta

1 respuesta

Respuesta

Lo siento, pero yo soy más experto en teoría que en la práctica.

Te puedo decir que el precio va en función de la potencia que uses. Por lo tanto a lo mejor te interesa hacer un circuito de poca potencia, pero que una sobretensión estropearía cosas de mucho valor. ( Ordenadores )

Te aconsejo que preguntes precio en un almacén de material eléctrico, los precios por potencias. Y valores si te interesa un protector para toda la potencia de la instalación o para un circuito determinado. O a lo mejor te interesa un protector pequeño para cada ordenador.

También depende de si en esa zona existen muchas sobretensiones.

En cuanto al circuito, sólo tiene una entrada y una salida. Por ejemplo hay regletas alargaderas, con un enchufe macho y varias tomas hembras, protegidas por sobretensión, y que creo que no son muy caras.