Como hacer la lectura del contador digital Enel de Endesa

Desde Octubre 2011 que voy reclamando a Endesa que mi contador Landis Gyr no ejecuta la discriminación horaria correctamente, unas 6 veces: en lugar de contar como valle desde las 22:00 a las 12:00 lo hace desde las 22:00 hasta las 11:00, 1 hora menos y haciendo cálculos llevo un acumulado de unos 150€ de sobrefacturación. Recientemente y sin avisarme ni nada, han venido y han cambiado el contador por uno de Enel Endesa. No me han explicado como hacer las lecturas para ver si se había solucionado el problema y me he tenido que espabilar a preguntar si alguien me podía informar. Pues bien, si no me han informado mal, en el display de este contador aparece una flecha que si apunta hacia arriba es que esta contando como consumo punta y si la flecha esta apuntando hacia abajo es que está contando como valle. Lo asombroso del caso es que le estoy haciendo el seguimiento a las lecturas y sigue compuntando igual de mal que el anterior contador, para alucinar. Simplemente quisiera que me confirmases si la información que me han facilitado es la correcta para volver a realizar la reclamación correspondiente.

4 respuestas

Respuesta

La explicación que te han dado es la correcta, haz la reclamación y cargate de paciencia para pelear con la compañía eléctrica, lo malo es que lo perdido con el anterior contador no lo podrás reclamar ya.

Respuesta

Las flechas que aparecen en el contador de Enel junto a L1, y en otros modelos, no tiene nada que ver con la discriminación horaria.

La flechas horizontales indican si se consume energía o se entrega al la red. Lo habitual es la flecha hacia la derecha. Si solo aparece esta flecha el consumo es resistivo.

Si junto a la flecha horizontal aparece una flecha hacia arriba o hacia abajo es que hay energía reactiva en la instalación.

Respuesta

Voto Positivo a mis compañeros...

Respuesta

Pues el reloj que hace la discriminación es de tu propiedad y responsabilidad, así que si funciona mal...

Tanto el contador Landis Gyr que tenia antes como en Enel que tengo ahora están precintados y no se puede alterar ningún valor, incluyendo la hora. En el contador Landis Gyr iban apareciendo varios valores en la pantalla y uno de ellos era la hora, y la marcaba bien, tal vez me he expresado mal: lo que quiero decir es que por contrato la tarifa valle debe ser hasta las 12:00 y no las 11:00, por mucho que se cambie la hora del reloj estaríamos con el mismo problema: mal programado, 1 hora menos de tarifa valle y 1 hora más de tarifa punta.

¿Alguna información que me puedas dar sobre el contador Enel de Endesa, si lo de las flechas es correcto o no?

Muchas gracias.

El cambio en la discriminación horaria la haces en el cuadro de tu vivienda, tienes un reloj y un contactor para eso, no dentro del contador.