Separar timbre y telefonillo

Hola, mi pregunta es que el telefonillo de la calle y el timbre de la puerta suena igual y los dos están conectados al altavoz del telefonillo suena como una chicharra. Mi pregunta es como puedo hacer para poner un timbre individual para la puerta, un din don. Que cables debo sacar para el timbre nuevo ya que al telefonillo van muchos cables y no se si el timbre va a 220v. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

¿Estas seguro de que el timbre de la puerta esta conectado al altavoz del telefonillo? En la puerta tendrás un zumbador que ira a 220, el telefonillo va a 12 voltios

De verdad que si. Es una chicharra (zumbador). Suena el altavoz tanto si llamas a la puerta como si llamas al telefonillo.

En ese caso para poner un din-don debes coger uno de los cables que viene del timbre, que ahora ira al zumbador que tienes, y llevar ese cable al din don, ese es la fase, luego debes conseguir en una caja de registro un neutro del mismo circuito y llevarlo al din don, y ya esta, puede parecer un poco lio, no es tanto, pero si necesitaras un polímetro y un buscapolos para localizar los cables necesarios.