Identificar fase con neutro

Como puedo identificar lo que es fase con neutro, ya que con un busca polo lo he visto y los dos me alumbra cuando pongo el dedo

1 Respuesta

Respuesta
Con un buscapolos solo se te tiene que encender en la fase, a no ser que tengas 230 voltios entre fases, en ese caso tendrías 2 fases y no fase y neutro, o que tengas un retorno a través del neutro y por eso te de.
lo que se es de 220 V.
Y en ese caso es peligroso o como puedo saber por donde hace el retorno
disculpa
Si, pero puede ser 230 v entre 2 fases, hay zonas en que todavía funciona así, 125 entre fase y neutro y 230 entre 2 fases
Lo del retorno habría que mirarlo y revisar la instalación, pero quizás sea lo de 230 entre fases
No entiendo lo de 230v y estoy en valencia y aquí el voltaje es de 220 v

Si, pero no tiene nada que ver, aquí en madrid por ejemplo hay zonas en las que todavía hay 230 entre fases, tu en tu casa tienes 230 voltios, pero lo que te llega son 2 fases, no fase y neutro, es porque las compañías todavía no han cambiado las lineas, suele pasar en barrios antiguos.

muchísimas gracias por tu aclaración. disculpa me puedes mandar un esquema para instalar  2 interruptor conmutador sabiendo que es así mi instalación eléctrica te lo agradecería de antemano mi correo es [email protected]