Saltan los plomos al encender el horno

Ayer puse el horno y al cabo de unos minutos saltaron los plomos y me quedé a oscuras.
Me
Extraña porque lo usé otra vez con televisión y luces encendidas y no
hubo problema, y ayer que lo puse estando todo apagado, excepto la luz
de la cocina, saltaron los plomos.
¿Cuál puede ser el problema?

8 respuestas

Respuesta

El problema es del horno, cuando se calienta salta la luz, bien por un defecto en la instalación que este subdimensionada o bien porque al entrar las resistencias alguna esta averiada y por eso salta la luz.

Habría que saber que es exactamente lo que te salta, si es el icp, un automático, el diferencial, para poder ser mas concreto, lo de los plomos es algo muy ambiguo.

Perdona por el retraso en contestarte.

¿Qué son las resistencias?

Las resistencias es lo que hace que se caliente el horno, los hornos llevan varias, que van entrando según la temperatura programada, si una esta estropeada cuando entre esta saltara la luz.

Respuesta

El problema puede ser varios que este suelto un cable por detrás o que se haya fundido la luz de dentro del horno, lo mas seguro es que este flojo el cable de conexión, quita los tornillos frontales y mira detrás seguro que hay una regleta mira de apretar los cables.

Respuesta

Si es algo que no ocurre siempre que enciendes el horno, es muy probable que una de las resistencias esté fallando. Si eres un poco manitas y te atreves, saca el horno y con un polímetro en la posición de continuidad o medida en Ohms compruebas las conexiones. Si te da un valor de 30 ohms para arriba, está bien. Esto obviamente sin corriente. Si no tienes un polímetro, otra opción es (también sin corriente) desconectar una a una las resistencias e ir probando (ahora con la corriente dada) que no salten los plomos. Si las desconectas todas y aun así saltan, entonces el problema seguramente sea del temporizador que suele ser lo que más problemas da en los hornos. Mira también que el estado de todo el cableado del horno esté en buenas condiciones.

Respuesta

Podría deberse a la conexión del mismo, si te pasa continuamente, deberías desmontarlo y revisar la conexión eléctrica (suele estar en la parte de atrás) o si lleva clavija, revisar tanto la clavija como el enchufe.

Respuesta

Para dar una respuesta correcta hay que ver la instalación. Hay varias posibilidades:

-Si te salta solo con el horno puede ser que el horno consuma mas de la cuenta por alguna avería o por alguna derivación en la instalación. Habría que comprobarla.

- También es posible que el diferencial del horno se haya estropeado, a veces también pasa esto. Tendrás que llamar a un electricista para que lo compruebe.

Respuesta

Puede ser que esté averiado el horno, o que salte la luz por ser demasiada potencia. Si el horno tiene varias potencias, ponle en la menor. Si sigue saltando puede ser que esté roto el horno. ¿Qué potencia tiene contratada? ¿Qué automático salta? ¿Qué potencia tiene el horno? ¿Cuántos años tiene la instalación eléctrica? Espero haber ayudado. Cualquier duda aquí estoy.

Respuesta

Al saltar... ¿cuál es exactamente el que se dispara?. Si salta por falta de potencia puede ser el ICP por lo que deberás contratar más potencia. Ahora bien, si dices que te quedas en toda la casa si luz mira que no sea el diferencial, es ese que tiene una palanquita y además un botón. Si es así, o el diferencial está mal, o el horno.

Respuesta

Lo normal es que el horno tenga algún cortocircuito, habría que revisarlo para ver donde está la avería.