¿Cómo conectar tecla deluz y ventilador de techo, como van los cables en cada lugar?

Intente cambiar la tecla de luz y ventilador de techo, al conectar los cables nada funciona, tengo 4 cables que salen de la caja,(los 4 son rojos!) 2 están separados, hay otro cable esta abierto y allí empalmado con otro, lo que hace las otras 2 puntas.

¿Cuáles van a la tecla de luz y cual a las de las velocidades del ventilador?

1 respuesta

Respuesta

Antes de desarmar nada, se marcan los cables como estaban antes en el el interruptor viejo .Con esos datos solo un adivino te podrá solucionar.

Con un buscapolos encuentra cual cable es el de corriente. Ese va al interruptor. Con un tester, o tirando de el, busca cual de los cables va al techo y se conecta al ventilador. Ese ira al otro contacto del interruptor. Los otros cables que tienes solo buscando en el lugar se podrá saber para que son y donde van. Tal vez sigan a otro interruptor o enchufe.