Reducción de la potencia contratada

Quería saber cual es el plazo máximo legal que tiene endesa para realizar la reducción de potencia que solicita un cliente, yo llevo esperando más de 3 semanas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Del del RD1955/200 articulo 103 y 105 se desprende que son 5 días. Ahora bien, desde la subida de enero, las compañías están desbordadas y están tardando entre 50 y 72 días.

Una vez me realicen la reducción de potencia ¿se puede pedir algún tipo de indemnización económica por la demora? Gracias.

Según la asociación de consumidores te tendrían que indemnizar con 30€ si no te han resuelto la petición en 5 días, pero yo no lo he encontrado en el real decreto. De todas formas en estos casos mi consejo es que el No, ya lo tienes, así que lo peor que te puede pasar es que te quedes como estas, y lo mejor que te den algo.