¿Cómo ahorrar con el termo eléctrico?

Tengo un termo eléctrico, la pregunta es si ahorrare energía desenchufándolo todo el día puesto que no estamos en casa y enchufándolo cuando llego... O será peor haciendo que caliente todo el agua cada vez... No se pero estamos gastando mucha luz últimamente que gastamos mas agua caliente eso esta claro...

1 Respuesta

Respuesta

Creo que es mejor dejarlo siempre funcionando por varias razones:

1º Por que el termo tiene un termostato que cuando llega a su temperatura desconecta la resistencia y deja de consumir electricidad.

2º Porque los termos eléctricos son muy lentos en calentar el agua y tendrías que esperar para poder utilizarle.

3º Tendrías que calentar todo el agua desde el principio cada vez por lo que el gasto sería mayor.

Una vez que el agua llega a su temperatura el termostato corta y no vuelve a consumir electricidad en mucho tiempo ya que están muy bien aislados térmicamente.

Casi todos los termos en el termostato tienen una posición e (económica) si lo que quieres es ahorrar ponlo en esa posición.