Ojos de buey

Hola. Tengo colocados ojos de buey en el pasillo justo en la parte central. Ahora voy a instalar el aire acondicionado por conductos y me han dicho que los ojos de buey deben situarse en los laterales por el tema de los transformadores. Dos cuestiones:
1 ¿Sabes si eso es así?
2 ¿Existen modelos de ojos de buey que no necesiten el transformador?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por la experiencia que tengo, te puedo decir que normalmente queda un hueco entre los conductos del aire acondicionado y la escayola, endonde se puedes alojar los transformadores de los halógenos.
Los hay sin transformador pero estos, alumbran menos y necesita más espacio la lámpara en el alojamiento del techo.
Mide la distancia que te que da desde la escayola hasta el techo y lo que ocupa los conductos de aire y así podrás saber cuanto hueco te queda libre, para calcular si te cogen los transformadores.
También hay transformadores electrónicos ( más caros) que ocupan como una caja de cerillas de las pequeñas y estos no producen zumbidos comos los otros y su consumo es nulo.