Electricidad

Hola quisiera saber que otras diferencias hay entre la electricidad de 11o voltios 60 hz y 220 voltios 50 htz.
Para obtener 220 V en América se necesita de las 2 fases (120 V cada una). ¿Se hace lo mismo en Europa? O simplemente la una fase es de 220 v.

1 respuesta

Respuesta
En españa la distribución que hacen las compañías, es de dos tipos, actualmente en instalaciones modernas la tensión entre fases es de 380V, por lo que a la vivienda se mete una sola fase y el neutro, dándonos los 220V.
En instalaciones antiguas cuando la tensión de servicio era de 125V, la distribución que se hacia tenia 220V entre fases, dado que hoy todos los aparatos van a 220V, a las casas se meten dos fases dándonos los 220V que necesitamos.