Salto errático Diferencial eléctrico.

El motivo del presente es consecuencia de un problema que vengo padeciendo en el suministro eléctrico ofertado por la empresa "FENOSA". Pues bien, desde el año pasado vengo sufriendo continuos "saltos" del aparato eléctrico denominado DIFERENCIAL. Dicho problema ya se puso en conocimiento de nuestra Comunidad de Vecinos en Santiago de Compostela. Presenté sendas reclamaciones ante la susodicha empresa y la Consellería de Industria. Como quiera que de momento no recibí contestación alguna -y mucho menos solución al problema planteado-, recurro a ustedes y les propongo mi contrato inmediato con ustedes (Luz y Gas), con la única condición que me solucionen dicho problema.
Como aclaración decirles que los técnicos de FENOSA me dicen que es un problema de muy difícil resolución consecuencia de una "derivación externa", y que no dan localizado la avería. Además, dicho diferencial fue cambiado por 2 electricistas en 3 ocasiones siendo el último instalado un diferencial que vds. Llaman "inmunizado" que, evidentemente, tampoco solucionó el problema. También comentarles que son muchos los vecinos de dicha urbanización (cerca de 40) que tienen este problema.
Me encuentro en la desesperación absoluta. Le agradecería infinitamente cualquier ayuda.
Para cualquier aclaración, hágamelo saber en esta dirección y me pondré en contacto telefónico con usted.

1 Respuesta

Respuesta
Yo ya no te puedo aclarar, más sobre el tema, pues la verdad vuestro caso es muy raro, probar algún vecino más en poner diferenciales superinmunizado, ya te digo, suelen dar buen resultado en estos casos.
Hasta pronto.
¿Y de veras no hay otra solución?...
Como ya le decía, interpuse una reclamación ante la Consellería competente en la materia (Industria) y ante la propia empresa "Unión Fenosa, S.A.", pero ya sabe como es esto de las reclamaciones de un particular a una multinacional como Fenosa. La verdad dudo mucho que ni tan siquiera me contesten.
Por ello le planteo si existe alguna otra salida al problema. Me agarraría a cualquier cosa, exceptuando lo de quitarle seguridad a mi casa (tengo un niño de 3 años).
Gracias de nuevo por su interés.
La verdad es que tu problema es bastante complicado de solucionar y me temo, que quien te lo tiene, que dar es la empresa suministradora, ya que por lo que me cuentas el problema no esta en vuestras viviendas sino en el suministro de corriente que os da esa compañía eléctrica, que por alguna causa, se están filtrando armónicos, o desfases y os esta produciendo esos saltos del diferencial, alguna fabrica o polígono se esta alimentando también del mismo transformador que vuestras viviendas y esta probocadon ese desbarajuste.
Normalmente cambiando el diferencial y poniendo uno superinmunizado, se suele solucionar el problema, pero ya veo que este no es vuestro caso.
SEGUIR RECLAMANDO A FENOSA, ella os tiene que dar la solución.