¿Por qué no me va el interruptor de la luz?

Hola, intenté cambiar los interruptores de mi casa son antiguos, de hace unos 20 años por unos más modernos, el problema es que si hay dos interruptores para la misma luz, uno va y el otro no, es decir el nuevo va y el viejo no me funciona, ni enciende ni apaga, tengo un lío!!, necesito ayuda , gracias

No tengo idea de electricidad pero pensé que era más fácil, gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

En los conmutadores que es donde tienes el problema tenias 3 cables en cada uno, el problema es que los has conectado mal, si no tienes ni idea de electricidad lo mas fácil es que pruebes, desconecta los 3 y los conectas de otra forma hasta que aciertes, es la manera mas sencilla sin liarte mucho, seguramente tendrás 2 cables del mismo color y otro diferente, y en el conmutador tendrás 2 bornes del mismo color y otro diferente, pues los iguales con los iguales y el diferente con el diferente, si los 3 son del mismo color entonces haz lo de ir probando combinaciones.