Cambiar fusibles por llaves térmicas

QUisiera saber como cambiar una instalación hecha con fusibles por las llaves térmicas. El problema es que al desconectar los fusibles para instalar las llaves térmicas dejo de funcionar por lo que volví a conectar los fusibles y volvió a la normalidad. Mi pregunta es porque al sacar los fusibles no funciona nada. Si puedes asesorarme te lo agradesco

1 respuesta

Respuesta

Primero voy a empezar por aclararte como funcionan los fusibles. Los fusibles son unas "cápsulas" que en su interior tienen un hilo conductor con una determinada resistencia a las sobreintensidades (como por ejemplo un cortocircuito), los fusibles conducen la electricidad, siempre y cuando no estén fundidos, es por eso que al quitarlos estás cortando el paso de la corriente por ese tramo. Para poder asesorarte sobre el cambio, antes tengo que saber si estás hablando de fusibles que protegen toda la instalación de tu casa, es decir, si al quitarlos hay un corte general o si por ejemplo solo protegen alumbrado.

Los fusibles están ubicados en cada habitación por separado y protegen alumbrado y toma corrientes. Lo que intentaba hacer es en cada habitación sustituir los fusibles por una llave térmica, Quiero saber si es posible poner las llaves en cada habitación por separado sustituyendo los fusibles

Si, es completamente factible sustituirlos, tan solo deberías poner en lugar de estos el magnetotérmico conectando la fase y el neutro en sus respectivos y ya está. El magnetotérmico para alumbrado es de 10A y para fuerza es de 15A.