Ubicación del seccionamiento de tierra

Es la primera vez que utilizo esto, así que no se muy bien a quien me dirijo.
Mi pregunta es que donde debe ubicarse la cuchilla de seccionamiento de tierra en una vivienda unifamiliar con terreno en la que el contador está en la fachada con la acera. El cable unifilar rígido que sale del forjado conectado en anillo me aparece en el garaje de la casa, ¿debo empalmarlo hasta el contador y allí colocar el seccionamiento y una vez seccionado llevarlo hasta el cuadro de la vivienda con la acometida? ¿O puedo empalmarlo y llevarlo al cuadro de la casa directamente sin necesidad de llevarlo hasta el contador?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente se conecta en serie es decir si se abre la pletina se queda sin tierra la instalación
Muchas gracias por tu respuesta, pero aún tengo dudas.
¿Esta cuchilla debe conectarse en serie con la tierra de las piquetas? Es decir, ¿si abro la cuchilla el embarrado de tierra de los automáticos se quedaría sin tierra?
¿O debo conectar la cuchilla al embarrado de tierra de los automáticos?( En este caso, ¿un extremo de la cuchilla al embarrado y el otro extremo? ¿También al embarrado?)
Gracias por todo
Muchas gracias y un saludo
Puedes llevarlo directamente al cuadro de protección y la pletina de seccionamiento la puedes colocar en el sótano dentro de una arqueta o una caja de registro con capacidad suficiente para albergarla con el conductor que es de 16 m/m