Cortes eléctricos

Hola Angel! Verás, hice una reforma total el año pasado en mi vivienda, siendo la instalación eléctrica una de mis prioridades. El problema es que dos meses más tarde, detecté un par de problemas: 1.- Los enchufes y luces de la casa no estás situados en los diferenciales que me dijeron. 2.- Lo más importante: esporádicamente, sin causa aparente, salta el automático general. Y esto ha pasado con nosotros en casa utilizando electrodomésticos y con la casa vacía, con electrodomésticos enchufados pero sin estar funcionando.
Intenté reclamar a la casa de reformas, que era una S.L., pero los socios se habían separado, y unos me decían que fuera a ver al otro y el otro al uno. Según un amigo abogado, la reclamación iba a ser difícil y sin éxito seguro, por lo que lo he descartado.
Mis preguntas son dos: ¿Es factible recolocar los cables de cada fase como yo indiqué o puede ser complicado? ¿Crees qué se puede saber y localizar el motivo de que salte el general?
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay aparatos que miden las derivaciones, pero cuando estas se dan. Pero lo malo de las derivaciones es que en muchos casos, no son continuas y la única foma de averiguarlas es ir descartando cosas, o bien ir desenchufando aparatos, hasta dar con ellas, la verdad es que algunas veces hasta que se averiguan dan bastante la lata.
Suerte.
Muchas gracias. Un saludo.
Por lo que me cuentas no han respetado los circuitos de enchufes y de alumbrado, que deben de ser distintos y cada uno protegido por su automatic. Si la instalación es nueva, me refiero con rozas y tubo nuevo, no hay ningún problema en aislar estos dos circuitos, habrá que meter algunos cables y ya está.
En cuanto a que salte el diferencial los motivos pueden ser varios, generalmente, suele ser por algún elctrodomestico que derive corriente en algún momento determinado, tampoco hay que descartar que esté mal el diferencial.
Bueno si tienes alguna duda más, me vuelves a preguntar.