Cambio aparato a.a.

Tengo que sustuir en mi casa un equipo de A.A. (unidad ext. + SPLIT) y tengo cierta preocupación por si al empezar a desmontar el equipo viejo, empezará a salir el gas (R-22)con el consiguiente deterioro para la atmósfera.
¿Tengo qué tener algún cuidado especial?
Gracias por tu ayuda.
Pepe Rodriguez

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada podrías consultar con el fabricante de tu aparato viejo cual es el gas que ha utilizado o bien consultar en los papeles que conserves de este aparato o bien en sus pegatinas en las que también se incluirá el gas que ha utilizado. Mira después en internet si ese gas es inocuo para la atmósfera y después veremos si lo puedes dejar escapar al aire o debería ser recogido de algún modo.
En caso de que deba ser recogido necesitaras un equipo especial de recogida de gases, supongo, por lo que creo que quizás tengas que... o dejarlo escapar o... llamar a alguien que te lo extraiga. Muestra tu preocupación al instalador que te ponga el nuevo aparato y a ver que puede hacer.