Reforma cocina

Voy a reformar la cocina y también su instalación eléctrica porque quiero ponerme horno y encimera eléctricos.
Tengo bastentes conocimientos sobre instalaciones eléctricas y práctica, aunque tengo algunas dudas con respecto a la nueva normativa.
El caso es que mi vivienda tiene más de 25 años y la potencia que tengo contratada es de 1.650W, por lo que me gustaría ampliarla hasta 3.300W por lo menos. La instalación eléctrica no se ha cambiado desde su construcción, aunque hace 2 años la compañía eléctrica cambió el contador.
Lo que no tengo claro es que si al pedir el aumento de potencia será necesario cambiar toda la instalación, y en tal caso, si lo podría hacerlo yo, incluido el panel de distribución nuevo, y luego llamar a un instalador oficial para que la certifique (porque swgún la nueva normativa debe estar certificada por un instalador oficial) o debe realizarla por completo el nstalador oficial.
Tampoco tengo muy claro lo que me dirá la compañía eléctrica cuando le solicite el aumento de potencia en esta vivienda de más de 25 años.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por mi tardanza en contestarte la pregunta pero es que he estado unos días fuera.
En primer lugar si pides un aumento de potencia, que en tu caso si pones cocina eléctrica yo contrataría 4.400W la compañía suministradora te va ha pedir un boletín de instalación.
La instalación para el nuevo boletín debe de tener al menos cuatro circuitos así, que la instalación de la vivienda, tendrás que reformarla también y cambiar el cuadro de automáticos.
Lo normal es que el instalador que haga el boletín sea el que también te haga la instalación, pero a lo mejor encuentras a alguien que solamente te la supervise y te firme el boletín.
Bueno espero haberte ayudado si tienes alguna duda más me vuelves a preguntar.
Hasta pronto.