Campana de la cocina

Recientemente me he comprado una campana extractora de cocina y la quiero instalar yo. ¿Cómo debo de poner el tubo del humo, atravesando casi dos metros de escayola? Los techos están bajados. Mi idea es hacer solamente dos agujeros pero no se como dirigir el tubo flexible.

4 Respuestas

Respuesta
Pues nada, Lo único que tienes que hacer es llevar el tubo al exterior, y luego ponerle un deflactor (para el aire) con su brida correspondiente, (También coloca una brida en la conexión campana-tubo). Si por tu balcón es muy corriente ver pájaros, te recomiendo que compres una rejilla metálica de cuadrados pequeños, y la metas dentro del deflactor (haces una especie de rollo, la introduces dentro y por su inercia se pone alrededor) ya que muchas veces los pajaritos suelen hacer sus nidos hay, tanto en las salidas de las campanas como en la de los calentadores. Si por ejemplo puedes ganar espacio(menos longitud de tubo)poniéndolo en diagonal, hazlo. Una vez tengas instalada la campana la pones al máximo y pones una hoja de periódico en la rejilla para ver si se la "chupa" si es así fenomenal, la campana funciona correctamente.
Respuesta
Bueno te explico:
Lo primero te haces los dos agujeros, uno encima de la campana y el otro por donde vayan a salir los humos. Bueno como dices que son casi dos metros, pues no es mucho.
Te preparas un trozo de cable rijido o de alambre (que no sea muy fino entre 2 y 4 m/m te servirá, con un poquito de maña lo pasa de un agujero al otro y cuando lo tengas pasado, atas o enganchas el tubo al cable o el alambre en un extremo y tiras del cable por el otro, si ves que por donde lo has pasado te chocara con alguna sujeción de la escayola, sácalo y pasa el cable por otra dirección que este más libre.
Que se te dé bien.
Hasta pronto
Respuesta
Generalmente los tubos extractores se ponen dentro o justo por encima de los muebles de cocina. Si tus muebles de cocina no están pegados al techo puedes llevarlo por encima de estos que no se verán. Luego atraviesas la pared y listo. Si están pegados al techo puedes llevarlo disimuladamente atravesando los muebles por la última balda de los mismos ya que por la altura de los muebles no se suele ver el contenido del fondo de la parte superior de la última balda. No obstante aunque la toma del extractor sea redonda y grande se puede poner adaptadores para que te salga un tubo rectangular y mucho más estrecho que el que vayas a poner.
Si pero como dirijo el tubo de aluminio por dentro de la escayola, ¿Cómo pongo la guía? No quiero que se vea.
Gracias de antemano.
Un saludo
Muy sencillo. Supongamos que ya tienes hecho el agujero en la escayola y en el exterior por donde va a salir el tubo. Metes una guía de electricista por la escayola hasta que la saques por el agujero exterior. Una vez hecho esto amarras bien la guía al tubo flexible incluso haciéndole un agujero y enrollando un poco de alambre pasado por ese agujero hecho y el aro de la guía. La cosa viene dada porque para la parte de escayola usaremos una tubo para el extractor flexible (tiene aspecto de muelle). Luego al exterior de la fachada y al interior de la cocina se le empalma otro rígido más estético. Buen pues a lo que iba contando. Te limitas a tirar de la guía a la vez que vas ayudando a que el tubo vaya entrando y ya está. Tienes una instalación oculta y muy estética con la ventaja que si por un casual hay que desmontarlo de nuevo no necesitas romper la escayola ni nada por el estilo
Respuesta
Puede que tengas el zoom muy cerca y no sea necesario andar 2 metros, de todas formas si tuvieras que abrir pequeños agujeros cada medio metro, puedes volver a tapar con los mismos trozos que sacaste, usa una corona con el diámetro suficiente que quepa el brazo, si no tienes corona, usa una hoja de sierra. Amarra un alambre si tienes que ir tirando del tubo y con la otra mano lo vas guiando. Para repasar prepara una mezcla de escayola y pegamento de escayola como retardante, no olvides humedecer previamente la zona con una esponja y utiliza espátulas de carrocero. Suerte