Conexión bañera hidromasaje

Voy a instalarme una bañera de hidromasaje. Para la conexión eléctrica voy a aprovechar un macarrón que llevaba un hilo de tierra a la antigua bañera desde una caja del dormitorio. Supongo que esta conexión debería ser estanca. ¿Qué tipo de conexionado/cable debo usar? ¿Qué dice la normativa al respecto? ¿Debo poner algún limitador, interruptor, etc?

1 Respuesta

Respuesta
Yo cuando estuve de practicas instalamos alguna bañera de estas y se que se instalaba con un interruptor diferencial de muy alta sensibilidad 10mA (este protege en le caso de que se produjera una derivación y no te electrocutes) y un maagnetotermico de 10 o 16 A solo para la bañera, el cable yo la alimentaria con una manguera de 3x1, 5mm² o de 3x2, 5mm².