¿Se puede saber de antemano si lo qué esta fundido es la reactancia y no el tubo fluorescente?

En una pantalla de tubos fluorescentes, ¿se puede saber de antemano que lo esta fundida es la reactancia y no el tubo para que al poner otro tubo nuevo no se vuelva a fundir?

1 Respuesta

Respuesta
Esto son los síntomas que te pueden indicar que le pasó al tubo:
Ennegrecimiento paulatinoen ambos extremos: es debido al envejecimiento del mismo.
Anillos en uno o ambos extremos (rojo castaño): es debido al desgaste y arranque inadecuados.
Raya oscura longitudinal (raya que atraviesa todo el fluorescente): es por glóbulos de mercurio condensados. Debes girar el tubo media vuelta y listo.
Manchas densas en los estrenos: el material de cátodos se desprende rápidamente. Puede ser debido a -Cebador defectuoso (parpadea) o -Filamentos encendidos. Contactos del cebador soldados
Ojo a veces la intermitencia de encendido se debe al mal contacto del tubo con su portatubos.