Distribuir señal de DVD a toda la casa.

Me han explicado que puedo tener problemas para distribuir la señal del reproductor DVD hacia las tomas de antena del resto de la casa, debido a que algunos DVD están 'protegidos'. También me han explicado que una solución pasa por utilizar el televisor mediante su toma de Euroconector para que a este le entre y 'salga' la señal del reproductor DVD y entonces si se puede distribuir esa señal hacia el resto de tomas de la casa.
La pregunta es: ¿Cómo se realiza este paso de entrada de señal de reproductor DVD hacia televisor y salida de esa misma señal desde el televisor? ¿Simplemente se conecta el euroconector? Y entonces ¿Qué más debo conectar?

2 Respuestas

Respuesta
Algo más estandarizado y fácil de implementar seria poner un amplificador de señal.
En la salida del reproductor de DVD lo conectas y estos vienen de 2, 3, 4 salidas, las que necesites. De ahí mandas a todos los televisores que quieras estén encendidos o apagados, por RF o Video Compuesto, el que vos elijas usar.
Creo que no nos hemos entendido. Intentaré explicarme, se que puedo modular la señal del euroconector, se que puedo mezclar esa nueva señal (ya en RF), amplificarla y distribuirla. Pero el problema que explicaba, era sobre los DVD que están protegidos y cuya señal si es modulada puede no ser 'correcta', y por tanto de nada sirve amplificarla, mezclarla y distribuirla; y para ello me dijeron que debía utilizar el televisor para que este transformara esa señal protegida en entrada a desprotegida en salida, y todo desde la conexión del euroconector del televisor. ¿Y eso como se hace?
Saludos
Carlos G.
El tema seria el siguiente:
Cualquier señal que pueda llegar a contener el reproductor de DVD la interpreta correctamente un televisor normal. Ahora, si la interpreta bien uno u otro televisor, cual es el problema de distribuirla a varios a la vez, ninguno.
Dudo de esa señal que te han dicho, pero de existir, el reproductor debe funcionar bien con cualquier TV, así que amplificandola y mandándola a varios TV no debería tener ningún riesgo.
Gracias por preguntarme nuevamente. Adrian
Respuesta
Lo que te han dicho vale pero hasta cierto punto. Verás, el televisor tiene sólo entradas y ninguna salida (al menos los standars y los que generalmente tenemos todos en casa). En cambio existe un aparato muy difundido en todas las casas que se llama video que tiene dos ENTRADAS de euroconector y una entrada de antena y una SALIDA de señal por BNC(cable de antena). Si enchufas el dvd al Av del vídeo tendrás una salida de antena de éste con la imagen del dvd. El método a distribuir después esa señal a las habitación es a través de un repetidor de señal inalámbrico que se venden en las ferreterías. Con ese cacharro repite la señal que le metas en su gemelo que está en la otra habitación y conectado al televisor de turno. De esta manera puedes moverlo a cualquier habitación, verlo a la vez en tu televisor y de paso si tienes el plus pues también ver el canal plus en las demás habitaciones.
Espero haberte ayudado. No olvides puntuar la pregunta