Esquema eléctrico

Hola necesito el esquema deun cuadro de mando y protección para una vivienda con tarifa nocturna

1 Respuesta

Respuesta
Mi dirección de correo es [email protected] envíame la tuya y te envío dibujado el croquis ya que explicártelo sin un dibujo sería liarte mucho
Mientras me envías la dirección de correo electrónico te voy a adelantar un poco como es el cuadro de una vivienda de tarifa nocturna. Aunque a veces las compañías piden ciertas modificaciones por lo general se puede someter de dos maneras. La manera sencilla simplemente los automáticos normales para la vivienda y un automático de 25A para los radiadores de la tarifa nocturna. Si no te basta con esa potencia vas poniendo sucesivos automáticos de 25 A hasta cubrir toda la potencia deseada. Este esquema es útil cuando el tiempo de la carga de los acumuladores sea controlado por los mismos (tú subes y bajas los automáticos de los acumuladores a voluntad). La segunda opción y mejor es la que tiene los automáticos normales de la vivienda más un reloj que servirá para programar automáticamente cuando cargan los acumuladores. Del reloj salen dos cables que se enganchan en un contactor. ¿Qué es un contactor? Pues toscamente te diré que es un aparato que cuando recibe corriente del reloj se habré sus conductos para que pase la corriente a otros automáticos. Es como un puente levadizo que se sube o baja. De esta manera a la hora que se quiera y durante el tiempo que se quiera el contactor abre su canal y pasa la corriente a los automáticos de los acumuladores de 25A.
Otra cosa, por cada seis automáticos que tengas en el cuadro de la vivienda pon un diferencial. Mi consejo es que pongas un diferencial para los automáticos normales de la vivienda y otro para cubrir los acumuladores.
Si tienes más dudas