Que lio

En algunas de tus respuestas anteriores pones que para los enchufes se necesitaba cable de 1.5 excepto en los de lavadora etc pero ahora leo que pones que tiene que ser de 2.5
yo para la tele y ordenador iba a poner de 1.5 es correcto
y luego puedo pasar más cables por el mismo macarrón, haber si me explico, en la cocina he pasado cada cable de enchufe por un macarrón, y al final tenia mogollón. Para poner los enchufes del salón uso uno solo o hago como en la cocina, cada cable su macarrón y así es más seguro
aunque más costoso claro

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Afrodita27.
No hay lio, verás.
Para alumbrado y enchufes DE ALUMBRADO cable de 1,5mm
Para enchufes de fuerza 2,5mm
Para lavadora, lavaplatos, calentador y secadora, 4mm
Para cocina, horno, calefacción y aire acondicionado 6mm.
Como ves los enchufes sólo se cablean con 1,5mm cuando son de alumbrado (normalmente no tienen tierra y su intensidad nominal es de 10A), pero ahora bien, en el nuevo RBT han desaparecido este tipo de enchufes así que a partir de ahora todos los enchufes de fuerza deben ir cableados con cable de 2,5mm excepto los descritos antes (lavadora, lavaplatos, horno cocina, calentador...)
Ciertamente es más costoso y más lioso, pero es lo reglamentado y lo seguro.