Seis interruptores para una bombilla

Me pusieron en el pasillo de casa 6 interrutores para la misma bombilla y todos conmutados, lo que quisiera seria separar 3 y 3 para que los 3 primeros solo me enciendan la entrada, y los 3 siguientes la parte de atrás del pasillo.
Y ya para finalizar donde hay un interruptor poner uno doble, de manera que ese seria el punto medio del pasillo donde podría encender o apagar las dos partes del pasillo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te mando correo, que el invento este no funciona ni pa´tras, no me deja contestar preguntas ni historias...
Creo que te entiendo, pero ¿dónde pongo el conmutador doble tengo que hacerle llegar otro cable? Y que lleguen dos, o me vale solo con uno, ¿qué seria el que ya esta?
Y otra pregunta, vale con cambiar el conmutador del punto medio por ej. el tercer conmutador, por uno doble y que sea ese el que haga de conmutador simple de fin para la 1ª lámpara y de principio para la 2ª lámpara
Te mando mi dirección de correo [email protected]
Muchas gracias.
¿Funciona esto?
Lo que quieres hacer se consigue sustituyendo los conmutadores cruzamiento que tienes en el punto medio por dos conmutasdores simples y tirando uno o dos cables hacia las lámparas según lo tengas.
Según entiendo te quedarías con cuatro conmutadores para una lámpara y otros cuatro para la otra, ¿siendo el conmutador central de doble mecanismo para ambas lámparas no?
Creo que explicártelo aquí va a ser algo complicado y que sería mejor que me pusieses una dirección de correo para poder mandarte un esquema y que me puntuazlices de una forma gráfica tus particularidades.
Si quieres pon una dirección de correo, ¿vale?