¿Puedo utilizar un pia 2p+n o de 3p para 110v o 220?

Llevaremos la CGP de una vivienda a Cuba, se utilizará en los enchufes voltaje de 110v y de 220v, mi pregunta es si puedo conectar los enchufes de ambos voltajes a un mismo pia 2P+N, pues allí el 110v es entre fase y neutro y el 220 es entre las dos fases, ¿qué debo tener en cuenta?, ¿Funciona igual la protección?, ¿Por ejemplo si el pia es de 25A protegerá a los enchufes de ambos voltajes a partir de los 25A o para 110V disparará a corriente inferior?

Tengo otro problema, necesitaría le respuesta lo antes posibles pues viajamos a cuba en 10 días, disculpen las molestias

1 Respuesta

Respuesta

Los pías de 220 V no se pueden utilizar para 110 puesto que si los conectas a 110 no realizan su función indispensable de protección del circuito es con toda probabilidad que el pia no funcione como debería.

disculpe las molestias, pero pudiera aclararme el funcionamiento del magnetotérmico, la duda es que yo tenia entendido que ellos funcionaban por corriente, tanto la protección térmica como la magnética y entonces no se en que influye el voltaje, pensaba que si era de 30A funcionaria cuando circulara por el 30A a cualquier voltaje

gracias

sirelda

En las características del magnetotérmico si es cierto que su función principal es controlar el paso de corriente pero ese paso de corriente viene determinada por la tensión a la cual se le conecta y porque internamente esta diseñado para esa tensión, por eso, en cualquier fabricante se puede observar como hay magnetotérmicos para 220 o 110.