Caída de tensión

hola experto

Como puede uno averiguar si tengo una caída de tensión en un determinado momento?

Te comento tengo el siguiente problema y es que cuando tengo la estufa eléctrica con ventiladores encendida y me pongo a hacer la comida en la vitrocerámica y enciendo la campana extractora empieza a salir humo por las rejillas de la estufa eléctrica y cuando paro la campana extractora ya no sale humo.Cada aparato tiene su propia extracción de humo y no están conectadas entre si.

gracias por contestarme

2 Respuestas

Respuesta

Pero eso no es un problema de caída de tensión, debe ser un problema de la extracción u otro tema, pero no electrico

entonces porque me pasa unicamente en el momento de poner la campana eléctrica?La evacuación de humos es independiente por eso pienso que puede ser una caída de tensión en ese momento sino no me explico porque funciona bien después de tener la campana apagada?

Puede ser un problema de sección del cable, si el cable tiene poca sección al conectar varios aparatos podrías tener una caída de tensión en el circuito,

¿Sabes si estos 2 aparatos van en el mismo automático?

hola de nuevo

la campana extractora tiene su propio magnetotérmico de 16 amperios(nada mas) y la estufa eléctrica esta conectada en otro circuito totalmente separado de la campana.

¿La estufa la tienes en la cocina o en otra habitación?

la estufa la tengo en el salon

Puedes medir con un polímetro en la estufa, mides corriente, tendrás 220-230 voltios, luego enciende la campana y mide la tensión que tienes, a ver si es la misma o es inferior, si es la misma el problema viene de otro sitio, si es inferior me cuentas.

Respuesta

No entiendo lo de la estufa electrica, el humo y la ventilacion de la estufa electrica.

¿Qué clase de estufa es?

hola lo que tengo es una estufa de leña tipo compact de la marca hergom empotrada.Funciona con dos ventiladores eléctricos para sacar el aire caliente.Cuando me pongo a cocinar y enciendo la campana electrica en la cocina pues por la rejilla de salida de aire caliente empieza a salir un humo consequencia de la combustion de la leña en vez de salir por el propio tubo de salida de la chimenea.Y cuando dejo de usar la campana electrica ya no sale el humo por la rejilla de aire caliente por eso he pensado a una caida de tension o algo por el estilo

Ahora ya entiendo el problema.

No tienes un problema electrico si no un problema de ventilacion.

Lo que te sucede es que la vivienda esta demasiado bien aislada y el extractor de la cocina, que debe de ser bastante potente, aspira aire de la chimenea, y por eso sale humo.

Est es facilmente demostrable de una manera muy sencilla, cuando tengas la chimenea encendida, pon la campana en marcha y cuando empiece a producir humo, abre la puerta o la ventana de la cocina un poco, veras como el problema se soluciona.

Como esa no es la solucion ideal, esta pasa por colocar una rejilla de ventilacion en la cocina para que el aire que extrae la campana entre por ella y no la aspire de la chimenea.

hola toni perez

veras el problema es que la campana eléctrica tiene su propia rejilla de extracción de humo y la estufa también tiene su propia evacuación de humo.Son totalmente independientes el uno del otro.No se comunican entre si.Por eso he pensado que en el momento de encender la campana extractora para cocinar con la vitrocerámica se produce una caída de tensión pero no se como comprobarlo.Tu que opinarias

Gracias

Lo que opino, te lo he comentado ya.

Todo y que tengan una salida independiente, las dos necesitan aire externo para poder realizar su funcion correctamente.

La estufa para poder quemar necesita oxigeno que para su combustion estos gases generados ascienden por la chimenea produciendo una corriente de aire que mantiene encendido el fuego sin que se produzca humo, para que esto sea asi tiene que entrar aire nuevo desde el exterior hasta el hogar si no produce humo.

La campana extractora aspira del interior de la vivienda un volumen de aire muy elevado, alrededor de 1500 m3 por hora, si no hay una entrada exterior que permita la renovacion de ese aire, lo què produce es un vacio en el interior de la casa provocando la aspiracion por las aberturas existentews por toda la casa, una de elles la estufa, absorviendo del hogar el humo

De esta.

Si lo que deseas es saber si tienes una caida de tension en tu casa por poner la campana en marcha, puedes colocar un voltimetro en cualquier encufe y poner en marcha la campana,

El voltaje tiene que descender al menos un 5% para que se considere caida de tension.

Tambien quiero decirte que si no confiaas en lo que los expertos pueden aportarte y tienes el convencimiento de que tienes los conocimientos necesarios para dilucir una averia y no crees que estes equivocado, no entiendo por que te pones en nuestras manos.

Estamos aqui para aportar soluciones gusten o no. esto lo hacemos sin ganarnos un duro y muchos de nosotros perdemos mucho tiempo en ello, nos podemos equivocar como todo el mundo, pero la majoria de las veces acertamos desde casa y sin ver nada.

hola de nuevo

No pretendía poner en duda tus conocimientos solamente quería contemplar todas las posibles soluciones a mi problema que tengo nada mas.

Ya me lo creo, pero te comento que realices una prueba sencilla para valorar si realmente te falta una rejilla de ventilacion y optas por la cida de tension, seria mas logico que la caida de tension te la produciera la encimera que consume mucho mas, que no la campana qu consume 150w aprox sobre los 1500w de una placa de la vitro,

¿No lo ves mas logico lo que te comento yo?

Ademas la caida de tension afectaria ha todos los elementos electricos de la casa.