Puesta a tierra

Ma gustaria que me dijiesen todo sobre las puestas a tierra .. Como se instalan y por que tiene que ir asi (y la diferencia de tierra de proteccion y tierra de servicio)gracias

1 respuesta

Respuesta
Visita estas páginas y te quedara un poquito más claro.
http://www.electricoweb.com/0301.htm
http://www.procainsa.com/pt/pt.html
http://www.ing.unlp.edu.ar/sispot/libros/ie-temas/ie-12/ie-12pti.htm
O también puedes rasparte todo esto.
Normas de seguridad eléctrica vigentes, obligan al uso de 3 Conductores (cables).
Dos son por los que circula la corriente y el tercero es para protección.
Este debe estar conectado a tierra mediante una jabalina con instalación adecuada; ¡Nunca a una canilla o caño de agua!
Su función específica es que toda corriente que se fugue por mal aislamiento de conductores o artefactos, drene hacia tierra, evitando el golpe de corriente sobre el ser humano.
De allí el uso de tomacorriente de 3 patas chatas, a los que no debe adicionarse adaptador para 2, por que se elimina la protección.
El elemento imprescindible para protección de vidas es el Interruptor diferencial o "disyuntor" o "corta corriente" juntamente con una buena puesta a tierra asegura la protección de las personas, su instalación es simple y el beneficio enorme.
Sobre tensiones y fallas de aislación. Puesta a tierra
Funcional.
Sistemas de puesta a tierra funcional del neutro de los sistemas
Eléctricos. Puesta a tierra con neutro aislado. Puesta a tierra resistiva.
Puesta a tierra inductiva. Puesta a tierra directa. Puesta atierra
resonante (bobina Petersen). Grado de la puesta a tierra. Influencia del
tiempo de puesta a tierra sobre las corrientes de falla y sobretensiones.
Seguridad en las instalaciones eléctricas. Puesta a tierra
de protección. Dispresores.
Peligros de la corriente eléctrica. Efectos de la descarga eléctrica
a través de las personas. Puesta a tierra de aparatos, tableros y maquinas
Eléctricas. Dispersión de la corriente de falla a tierra. Características
de los dispersores. Tensión de contacto. Tensión de paso. Tensión
Transferida.