Regulador de luz

A ver tengo que hacer una instalación eléctrica de un auditorio, con 6 conmutadores de luz y estas luces se tendrían que regular.
La propiedad no quiere fluorescente, ¿cuál es la mejor opción en este caso a colocar teniendo en cuenta que hay falso techo?
¿Cómo regularía estas luces? Es decir tendría que colocar 6 conmutadores reguladores, cosa que no me parece muy buena ya que cada zona tendrá una regulación de luz diferente o hay alguna otra opción de regular la luz.
Gracias,

4 respuestas

Respuesta
Si hay falso techo no lo dudes coloca halógenos es lo que mejor queda y lo más decorativo.
Por cada zona que quieras regular, no tendrás más remedio que poner un regulador, aparte de que pongas también un interruptor por si quieres encender o apagar todo a la vez.
Si te queda algotra duda vuelve a preguntarme
Respuesta
En este caso lo ideal es usar algún tipo de lampra incandecente. Estas tienen la propiedad que la intensidad luminosa depende de la corriente que pasa por sus filamentos, y esta la regulas regulando el voltaje.
O sea, regulando el voltaje puedes regular la intensidad luminosa.
Esta regulación puede ser suave o por pasos y se la puedes aplicar a todas las luces (solo un circuito de iluminación) o por secciones (un regulador por cada circuito de iluminación).
Te aconsejo que busques algún catalogo de iluminación y escojas los productos que ofrecen en cualquier variante de lámparas incandecentes.
Respuesta
Lo mejor es que uses focos halógenos.
Leyendo tu pregunta no me queda claro si quieres tener la misma regulación para todos los puntos de luz o no.
Supongo que querrás regular por zonas.
Para regular la intensidad puedes usar conmutadores con regulador, suelen tener un potenciómetro que regula la intensidad. Lo mejor es que coloques un regulador para cada zona que quieras regular o bien uno para todos si quieres que la regulación sea la misma. Con los conmutadores lo que harás sera encender o apagar.
Lo que quiero es regular todas las luces a la vez. Yo se que hay en el mercado unos conmutadores reguladores, pero creo que con esto cada conmutador regularía las luces a las que pertenezcan y no todas a la vez por tanto como podría tener diferentes conmutados y un solo reguladore, ¿existe esta opción?
Gracias,
Eso es lo que te decía, que puedes poner un regulador único en la linea que alimenta a todas las luces, y usar conmutadores normales en cada zona. Así estarán todos regulados con el mismo mando, y se podrán apagar independientemente.
Respuesta
Siento haber tardado tantoen contestarte, pero he estado un poco liado estos 3 últimos días .
Al grano. La forma más efectiva de hacerlo es adquieriendo unas "pastillas" que venden en cualquier almacen eléctrico. (No te digo la marca porque las hay de varias),. En ellas puedes regular luz conedtando un pulsador norlmal y corriente como los de los tiembres y el funcionamiento es el normal de un regulador, con un toque se enciende, con otro se apaga y con un toque prolongado va disminuyendo el flujo hasta que alcanzas el nivel de luz adecuado. El eswquema de conexión viene en el propio aparato y es muy pequeño (para que te hagas una idea cabe en una caja de mecanismos normal y corriente y encima se coloca el mecanismo). En el esquema te vendrá sólo con un pulsador, lo único que debes hacer es conectar los ogtros cinco en paralelo con éste.