Cerradura HE

Hola buenos días:
En casa tengo en la calle un armario metálico de HE donde esta el contador, me gustaría poder controlar la medición eléctrica cómo hago con el gas y el agua, pero el armario tiene cerradura y no se donde puedo comprar una en la comunidad de Madrid, supongo que serán iguales la de todos los armarios, de otra forma el que hace la lectura tendría que tener mil llaves.
Si puedes decirme algo te lo agradecería.
Saludos Agustín

1 Respuesta

Respuesta
Teóricamente esa llave deberías tenerla tú y ha de estar amaestrada para la compañía que toma las lecturas, así, no tiene miles de llaves sino que las cerraduras están amaestradas. Si no puedes conseguirla, puedes cambiar la cerradura por otra que esté homologada por tu compañía eléctrica para que así, al instalarla tengas tu un juego de llaves y cuando llegue el lector pueda abrirla sin problemas.
Para conseguir esas cerraduras deberías ponerte en contacto con tu compañía para que ellos te indique donde puedes adquirila e instalar tú.