Transmisión de la descarga eléctrica al estar en contacto con otra persona. Explicación científica

Es mi primera pregunta a este grupo de expertos(aunque tendré más, porque me acabo de comprar una casa y soy un mar de dudas), pero me estreno con una curiosidad. Me gustaría saber lo que hay de cierto en esa creencia (lo he preguntado a otros "inexpertos" y algunos también pensaban que era así) de que si alguien recibe una descarga eléctrica estando en contacto con una segunda persona, hace de algo así como portador de la electricidad, pero no sufre los efectos de esa descarga, y solo la sufre la segunda persona. La verdad es que no le encuentro mucho sentido "científico", pero esto de la ciencia a veces es muy extraño. En fin espero que puedas (y quieras) resolverme esta duda. Recibe un saludo de antemano. Jose carlos

1 respuesta

Respuesta
Gracias por confiar en TodoExpertos tus dudas y especialmente por hacerlo en mi persona. Seguro que toda la comunidad de Expertos te ayudará ha resolver tus dudas sobre lo que hacer en tu casa. Al lío que me lio.
Si una persona (1) y otra (2) se cogen de la mano y 1 toca fase, la corriente le dará a 1 más que a 2, a no ser que 2 tenga una resistencia a tierra menor que 1 (esté descalzo), en tal caso se freirán los dos, a 1 por ser el conductor y a 2 por ser el elemento de conexión a tierra.
En otras palabras, no hagas caso de lo que te han dicho, es físicamente imposible que uno haga de conductor y no se entere.
La única manera de tocar un cable sin que te dé la corriente en no estar puesto a tierra. Un pájaro que se posa sobre un cable de AT no se electrocuta, si tocas con una mano fase subido en una banqueta aislante, tampoco te da, pero lo que te dicen no es posible, te están vacilando...
Espero que te haya servido de ayuda, si tienes más dudas sobre estop reenvía y si no las tienes finaliza.
Si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta.
Todo lo que se comenta en este foro de expertos y usuarios se hace de una manera desinteresada por ambas partes, con el único motivo por parte del usuario de aclarar sus dudas y por parte del experto de ayudar a toda la gente que le plantea sus problemas con el fin de ser valorado objetivamente por el usuario para obtener puntos y así estar lo más alto posible del ranking en cada categoría.
El experto contesta al usuario con sus conocimientos en la materia que corresponda, dedicando para ello SU TIEMPO LIBRE.
Gracias por leer esto y en cuanto no tengas más que preguntar, puntúa la respuesta valorándola de una manera objetiva y acorde a tu duda.
Estimado Filurnigo: te pido disculpas si no te ha llegado una respuesta/finalización a mi pregunta, pero te aseguro que no ha sido por una falta de atención, ya que lo hice en su momento, sino que debí hacer algún error al responder a tu amable correo. De modo que te doy otra vez las gracias, y a ver si esta vez te llega el mensaje. Un saludo