El diferencial salta y no se porque

Hola experto, mi pregunta es la siguiente, tengo una casa nueva y el diferencial salta sin ningún aparato enchufado, bajados los que van a usos varios, luz, ... Osea todos... Incluso me salta con el de la compañía quitado. Me ocurre entre semana (voy solo los fines de semana) sin saber porque, vuelvo el viernes y esta caído.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy raro que me digas que salta teniendo todos los demás bajados incluso dejándolo sin tensión al cortar el general.
Es relativamente usual que un diferencial salte aunque no haya problemas en la instalación, debido a ionizaciones del aire por culpa de una tormenta o algo así o Por una corriente que entre por tierra en lugar de salir, Pero si realmente salta sin tensión, se tiene que deber a un defecto del diferencial.
Si tienes acceso a otro diferencial, cambialo por un tiempo a ver que pasa, si no cómpralo y sustitúyelo. Si el nuevo te sigue saltando, habrá que buscar problemas ocultos en la instalación por humedades o algo así.
Dices que es una casa nueva, ¿le has preguntado a los demás vecinos si tienen o han tenido problemas similares? Si es por culpa de la tierra "aguas arriba" de la puerta de tu casa, otros vecinos deberían tener problemas similares.
Concluyendo. Sin tensión en los bornes del diferencial, no tiene porqué saltar a no ser un problema mecánico del aparato.
Cámbialo por otro de idénticas características y analiza la situación unos días.
Si puedes prueba a:
1.- Bajar absolutamente todos los automáticos menos el dif. Incluido el ICP de la compañía.
2.- Deja todos bajados menos el ICP
3.- Deja todos bajados menos el ICP y el IGA.
4.- Todos bajados menos el ICP y el IGA e ir subiendo los automáticos de un circuito un día, de otro circuito otro día.
No se me ocurre que más comentarte, pero lo dicho me inclino por un problema mecánico en el dif.
Espero haberte ayudado, Si tienes quejas, dudas o preocupaciones, reenvía.